miércoles, 27 de febrero de 2013

Cactus decorativo para la casa

No soy muy aficionada a la jardinería, sin embargo, me encantan la calidez y alegría que proporcionan las plantas y flores.


 
He probado con todo, plantas de exterior, plantas de interior, plantas arómaticas, de temporada hasta cactus! Lamentablemente, ninguno ha sobrevivido.
Un día compré plantas de plástico, pero, francamente, les di pasaporte enseguida porque no me gustaban nada. ¿Qué hacer entonces?
 
 
 
Os presento una original solución, by el Capitán Gancho. Una forma de alegrar esos rinconcitos de nuestro hogar, sin tener que preocuparnos de regar, ni de ensuciar nada.
Pueden ser de distintos tamaños, formas, colores, y tan alegres como queramos. ¿Se puede pedir más?
Yo creo que no.
Ahora estoy haciendo un original arbolito con hojas de colores para colocar en un jarrón que tengo en casa, triste y abandonado.
Los colores invaden nuestra casa con un toque de alegría!

 
 
 

 
 
 
 


martes, 26 de febrero de 2013

vestidito customizado

Tenéis algun vestido anticuado, soso o incluso roto? No hay problema, el Capitán puede con todo.


 
Con un poco de imaginación, os propongo modernizar, adaptar y reciclar la ropa para convertirla en una pieza personal, única, divertida y especial.
Este, es un vestidito de mi hija. Era todo liso y, a ella, no le gustaba demasiado. estaba destinado a formar parte de la "ropa para casa", pero, apareció el capitán Gancho. Lo customicé un poco y se ha convertido en una de sus piezas preferidas!

 
Es muy cómodo y calentito y ahora, además, ha quedado monísimo, no creéis?

sábado, 23 de febrero de 2013

Bailarinas del Capitán Gancho

Este modelo me lo hice para mi. Eran unas zapatillas para estar por casa, de color negro y gris con una florecita al lado.
Una buena amiga las vio, y me dijo que le gustarían unas en rojo, pero que simularan unas bailarinas.
Ella suele llevar tacones muy altos y al cabo del día, todas sabemos lo que significa eso.
Las que yo le hice, las suele llevar en el bolso, son de un hilo sedificado que queda muy bien y, la verdad es que talmente parecen zapatitos.








Ella dice que son sus bailarinas para casos de emergencia, cuando le matan los tacones, las saca del bolso, y a seguirrrrrrr....
Las ha llegado a llevar a una fiesta!
Estas que os muestro, son una copia en lana de las suyas. Por supuesto, son rojas, como no, me tendré que auto-obligar a realizar mis trabajos en otros colores...
En fin, estas son las bailarinas rescatadoras antitacón del Capitán Gancho. Una buena solucion para el cansancio y para proteger nuestras columnas.



jueves, 21 de febrero de 2013

Gargantilla Kyoto

Lo prometido es deuda y por eso, aquí os enseño cómo queda puesta la gargantilla Kyoto, una de las últimas piezas que he hecho por encargo.




¿Qué os parece ? Estoy deseando acabar el mismo modelo en marrón y rosa. Éste, quizá sea más extremado, porque los colores destacan más y son más vivos, pero pienso que en color rosa y marrón quedará más veraniego. en cuabto lo acabe, lo colgaré para que podáis comparar.







lunes, 18 de febrero de 2013

Anillo Sant Jordi

El 23 de abril se celebra la fiesta del libro y la rosa en Cataluña.


Este anillo lo hice especialmente para celebrar el día de los enamorados, la diada de Sant Jordi



 
Puesto queda precioso, y es una bonita y original forma de regalarle la rosa de rigor a las mujeres de la familia, además, es un recuerdo algo más duradero, no creeis?
por supuesto, yo le regalé uno de estos anillos tan especiales a una mujer también muy especial, mi madre!!

 


 
Chicos, este año, que no falten las rosas de Sant Jordi, pueden hacerse como anillos, broches, collares, adornos para el pelo...
 

domingo, 17 de febrero de 2013

Carnaval, carnaval! ...

Esta temporada he recibido un encargo que me ha encantado!
Nunca me habían pedido un antifaz y me encantó hacerlo. Tenía que ser un antifaz de encaje.



Me gusta mucho el aire misterioso que desprende, me transporta a una de mis ciudades favoritas, Venecia, y sus espectaculares carnavales, únicos en el mundo.






Para realizarlo, es necesario tener algo de técnica, pero vale la pena, porque, como véis, el resultado es sorprendente.
Espero que la propietaria disfrute tanto llevándolo como yo haciéndolo !

sábado, 9 de febrero de 2013

Adorno para ropa El Capitán Gancho

Tal y como ya comenté, he preparado un adornito muy sencillo para la ropa.
Es el logo de mi marca, mi Capitán Gancho.
Como tiene unos colores tan vivos, destaca especialmente sobre prendas blancas.
Creo que en verano, quedará muy bien cosido a alpargatas, pantalones, vestiditos o camisetas.


Esta es una camisetita blanca de mi hija, tiene varias, así que he escogido una para coserle el logo, esta es simple, pero tiene una forma trapezoidal muy bonita, con unas mangas que se ensanchan justo en los puños.




A ella le ha encantado, y ahora quedará genial combinada con unos leggins azules, amarillos, verdes, negro y, como no, ROJOS!!
También se podría haber cosido a un ladito, como si fuera un bolsillo, creo que tambien quedaría bien.
Iré probando, a ver que nos gusta mas, mi hija es una crítica implacable, así que, si a ella le ha gustado, me quedo algo mas tranquila.
Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias a todos.

martes, 5 de febrero de 2013

el capitán gancho ya tiene logo de marca


Os presento al capitán gancho en persona, bueno, persona, persona, en realidad no es, pero este es el logo de mi marca. es el que irá en las etiquetas de todo lo que tengo, espero que os guste.
El capitán siempre esta dispuesto a echar una mano, o mas bien, un gancho...



lunes, 4 de febrero de 2013

Collar de ganchillo Kenya

Aunque parezcan fáciles de hacer, esta colección me costó mucho. Ví una cosa parecida por la calle, aunque era de fieltro, creo, no pude fijarme demasiado. Me gustó el efecto y decidí hacer algo parecido pero de ganchillo.




Al no tener ninguna referencia más allá de haberlo visto de refilón, no sabía muy bien como seguir. primero hice un montón de círculos de colores, después, el trabajo fue unirlos tal y  como  lo veis. tampoco coloqué cierre, se cierran con un lazo hecho de cadeneta.
Para darle peso, coloqué dos cuentas alargadas de cristal que he utilizado en varias piezas y que me encantan.

Me han pedido que haga brazaletes siguiendo la colección y también tengo pensado hacer un collar hecho con estos círculos que, espero que quede bien.

Collar de ganchillo Ibiza

Este verano pasamos unos días en Ibiza, entre todos los mercadillos que estuvimos visitando, volvimos con un cargamento de ropa... como no podía ser de otra manera, cada pieza requiere su complemento y así surgió una colección de la que he extraido este collar que he elaborado en algodón crudo y cuentas de madera.




Es muy largo y no tiene cierre para que se pueda enrollar al cuello. Para darle peso, he tejido una bola adornada con dos flores en 3D. Hice una colección completa, pero ahora sólo me queda este, había varios collares del mismo estilo, pero variando las flores y colocando más bolas, unos colgantes en forma de simbolo de la paz y algunas gargantillas ajustadas al cuello. La verdad es que la colección quedó chula y era muy veraniega, seguramente este año haga algo parecido que ya iré colgando.
De momento,os dejo este collar como ejemplo.

domingo, 3 de febrero de 2013

colgante de ganchillo París

De estos colgantes he hecho un montón. Estas Navidades han sido un regalo estrella. Los he hecho en blanco, negro, marrón, naranja, rosa, azul, lila .... sólo me falta el verde, no lo he hecho porque no he encontrado una piedra que me gustara, así que  me he quedado con las ganas.
Yo me he quedado uno en rojo.
Ya iréis viendo que el rojo es mi color favorito con diferencia. De casi todas las cosas que hago, me suelo quedar una pieza en rojo, salvo si necesito algo en concreto para un vestido, en ese caso, la hago para que sea a juego. En fin, yo creo que son unos colgantes muy bonitos, pero claro, para gustos...



Punto de libro


La verdad es que, hoy en día, casi todo el mundo utiliza e-books o tablets, yo soy una romántica, y todavía me gusta tener un buen libro entre las manos.
Este, en concreto, es un libro precioso de cocina, en realidad es casi un libro de hechizos gastronómicos. Una edición estupenda que merecía un punto especial.
Tengo varios puntos de libro, casi todos con motivos florales, pero este me gusta especialmente.




He hecho varios iguales que he regalado a varias amigas y familiares. Una de ellas me dijo que, estando en el aeropuerto, esperando sentada frente a la puerta de embarque, se le acercó una señora para decirle que le encantaba su punto de libro. " Me lo regaló una amiga"- le dijo.
"Pues debes de tener muy buenas amigas!"
Me puse contentísima, me hace mucha ilusión cuando a alguien le gusta lo que hago.


Ya me daréis vuestra opinión....

Gargantilla de ganchillo Venecia

El otro día tenía que ir a una cena especial. tengo un vestido precioso, pero a medida que me iba probando collares, me iba dando cuenta de que ninguno me quedaba bien.

Capitán gancho al rescate!! tenía in mente un tipo de gargantilla que pensaba que quedaría perfecta, así que, como no, empecé a tejerla.
Por suerte, me probé el vestido con dos días de antelación, para ver que llevaría y esas cosas que a veces hacemos... menos mal, porque eso me dio un margen de tiempo suficiente para hacer la gargantilla que os muestro a continuación y que espero que os guste.





Por cierto, tuvo más éxito la gargantilla que el vestido, incluso que yo misma! ahora tengo dos pedidos, uno en rojo y el otro en crudo. El crudo, lo haré con un hilo que tengo que lleva un poquito de lurex, queda muy bonito. Cuando los tenga acabados, intentaré colgarlos para que los veais.

Colgante de ganchillo manzanilla

 
Este colgante queda muy bien con un jersey de cuello alto, preferiblemente oscuro o de algún color que contraste. Al tener una largura media, es mejor llevarlo solo.


Son muy rápidos y fáciles de hacer y, aunque los he hecho con distintos materiales, a mi me gusta más como queda la mezcla de hilo de algodón de un grueso medio y una cadena metálica, así se logra que tengan más peso y el efecto es más bonito.
Los tengo de distintos colores y van perfectos con ropa informal.
espero que os animéis, porque son muy alegres y sientan genial!

Pulsera de ganchillo Sao Paolo

 
Estas pulseras pueden llevarse solas o bien combinarlas en varios colores.

 
Al mezclar metal y color, dan un toque desenfadado al look que llevemos, sin perder la elegancia y el estilo.

 
Quedan perfectas con vaqueros o vestidos y están en todos los colores. También hice una colección con un tipo de cadena e hilo más finitos, también eran muy bonitas, pero considero que estas son más vistosas y atrevidas.

gargantilla de ganchillo Kyoto

 
Esta gargantilla ha sido un encargo que he acabado esta semana

 
La chica que me la encargó quería algo que se ajustara al cuello, pero que fuera como una parra, algo orgánico...

 
Al principo, sólo me dijo que quería una gargantilla para un vestido. Empecé haciendo la típica gargantilla tipo gótico, pero cuando me dibujó lo que quería, lo vi claro, haría algo similar a los almendros en flor.

 
Ha quedado muy elegante, también quiero hacerla en color marrón, rosa y verde, para que se parezca más a un almendro o un cerezo.

 
Ha quedado encantada, espero poder colgar unas fotos de cómo quedan puestas, porque con un buen escote sientan de muerte!

sábado, 2 de febrero de 2013